El PRI rechaza la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.

Ciudad de México. Miércoles, 25 de septiembre de 2024

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció a través de un comunicado que sus 15 senadores votaron en contra de la reforma que busca incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, declaró que con esta acción, el partido “cumplió con el pueblo de México” y expresó un rotundo "No a la militarización".

Al término de la sesión en el Senado, Moreno subrayó que el PRI seguirá trabajando para impulsar un plan nacional de seguridad que incluya una estrategia clara y mecanismos adecuados para mejorar la seguridad en el país. Según el dirigente, la propuesta de militarizar a la Guardia Nacional no soluciona los problemas de seguridad que enfrentan los mexicanos.

En un videomensaje compartido en redes sociales, Moreno reafirmó el compromiso del PRI de seguir defendiendo a la ciudadanía y aseguró que tanto los senadores como los 37 diputados federales del partido votaron en contra de la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena.

El líder del partido también señaló que el PRI es una fuerza política confiable, destacando su papel como oposición al actual gobierno y su credibilidad entre los ciudadanos. “Somos un partido confiable, comprometido con la seguridad de las familias mexicanas”, puntualizó.

Asimismo, Alejandro Moreno criticó la falta de una estrategia efectiva de seguridad pública en el país y reiteró que el PRI continuará luchando por mejores políticas en beneficio de la población.

Otras Noticias en MexicoHistorico.com: